lunes, 27 de febrero de 2012

Tres nuevas joyas del mercado a comprar ahora

Cada semana, un inversor profesional dice MoneyWeek donde había puesto su dinero ahora. Esta semana: Pandit Kumar, principal analista de América Latina, Somerset Capital Management.

Condiciones de congelación puede ser barrido en toda Europa, pero las cosas se pone al rojo vivo en los mercados emergentes mundiales (GEM). La semana pasada, el fondo de firma de datos de EPFR dijo que los fondos de GEM atrajo su mayor ingreso semanal desde 2002. Brasil ilustra por qué.



Como una economía clave de GEM, el Brasil ha superado recientemente a Gran Bretaña para convertirse en la sexta en el mundo. La capital, Sao Paulo, sede de un mar de rascacielos que resume el crecimiento y el desarrollo económico del país. Yo estaba en la ciudad estos últimos tiempos - el negocio de las Franquicias baratas es bueno y los centros comerciales están llenos de compradores de una creciente clase media.

Hay muchas empresas nacionales a invertir en, así como de las empresas mundiales de productos básicos que componen más del 45% del índice Bovespa. Las tasas de interés se han reducido al 10,5% (de 12,5% en agosto de 2011), con la caída de la inflación a 6.25%, lo que sugiere que las políticas monetarias implementadas para mantener el crecimiento de la economía están funcionando. Así que las empresas prosperen? Aquí hay tres que actualmente gusta.

La primera es Sabesp ( EE.UU.: SBS ) , una empresa de agua en el estado de Sao Paulo, que es barato en un precio / ganancias (P / E) la relación de 11 años. Después de años de incertidumbre en torno a las regulaciones arancelarias y la falta de reglas para los servicios de agua en lo que constituye una retribución justa, Sabesp está avanzando con las autoridades reguladoras.

Los planes están firmemente en camino de introducir un marco regulador en septiembre de 2012. Esto debería proporcionar Sabesp con una metodología de tarifas en claro que le permite hacer un rendimiento razonable sobre sus inversiones de infraestructura.

Empresas de servicios públicos de electricidad de Brasil vio similares cambios regulatorios en 1996 y 2004 y ahora el comercio en múltiplos más altos y también producen altos dividendos - la posibilidad de Sabesp en el largo plazo.

Otro de valores de Brasil que nos gusta es Gerdau ( EE.UU.: GGB ) , el mayor productor de aceros largos (utilizados principalmente en infraestructura y construcción) en Brasil, con operaciones en Estados Unidos.

El sector del acero en Brasil cayó en desgracia con los inversores en 2011, especialmente en lo que las preocupaciones sobre los precios y la demanda de aceros planos estuvieron a la vanguardia de los riesgos a la baja. Aceros largos Gerdau, sin embargo, da la exposición a un sector de la construcción de rápido crecimiento.

Un catalizador de ayuda se materializará durante el período previo a la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, cuando el gobierno va a hacer mejoras sustanciales en el gasto en infraestructura al ritmo de un estimado de $ 26.8bn. Gerdau también es un proveedor de acero de confianza para los constructores de casas brasileños.

Esto le permite tocar en una expansión de sector inmobiliario que sirve un país con un déficit de seis millones de propiedades. La acción cotiza a bajo precio en una relación precio / valor contable de 1,2, muy por debajo de sus cuatro años de promedio histórico de 1,8 veces.

El mercado mexicano también ofrece oportunidades interesantes. Seguimos como Femsa ( EE.UU.: FMX ) , a pesar de su valoración ricos (que está en p / e de 21). La empresa cuenta con Coca Cola operaciones de embotellado en toda América Latina, así como un rápido crecimiento de tiendas de conveniencia las empresas que operan bajo la marca Oxxo.

La cadena Oxxo se está expandiendo rápidamente a través de México y es el tercer minorista más grande en términos de ingresos. Con $ 5,5 millardos en ventas y casi 9.000 tiendas, Oxxo está desafiando la tradicional "Mom and Pop" tiendas y gigantes como Walmex en el espacio de los alimentos al por menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario