lunes, 27 de febrero de 2012

Oxxo (FEMSA Comercio) podría enfrentarse a una buena oportunidad con la crisis actual

Es posible que haya una verdadera oportunidad para FEMSA con todos los problemas económicos mundiales. He aquí por qué. Participar en un país en el que la pobreza no significa lo mismo que en los países en desarrollo, Oxxo (FEMSA Comercio) podría acelerar su crecimiento durante los meses posteriores. A pesar de que las condiciones económicas de la mitad de la población en México era muy mala antes de la crisis, no van a experimentar la diferencia que muchos de sus economías durante una crisis como la que estamos viviendo, ya que la mayoría de nosotros lo hacemos. Ellos no pierden sus ahorros o planes de retiro.



 Ellos no están en deuda. Si no tienes un coche para ir de compras a una tienda grande (y llevar a todas sus bolsas de regreso a casa), una tarjeta de crédito (para pagar la compra de un par de semanas), y, finalmente, no tiene un refrigerador para guardar la comida, debe encontrar un lugar para comprar cerca de sus lugares. Es por eso que hay más de 450.000 distribuidores independientes en el país, y la razón por las principales inversiones en el comercio para las empresas de bebidas son los refrigeradores.

DISCUSIÓN La participación en un país en el que la pobreza no significa lo mismo que en los países en desarrollo, Oxxo (FEMSA Comercio) podría acelerar su crecimiento durante los meses posteriores. Permítanme explicarlo. México es un país en el que entre la mitad de su población tenía un ingreso que no les permitiría sobrevivir en condiciones diferentes, pero no en su ciudad natal. Esta gente vive como si estuvieran en el paraíso. Ellos no necesitan trabajar. Ellos no necesitan una casa, un techo para protegerse del sol o la lluvia, y se puede construir a partir de hojas de palma. Ellos pueden obtener su alimento simplemente levantando la mano y agarrar un mango o un plátano de los árboles.

Tienen el dinero que necesitan la pesca, y cocinar para los turistas. Es por eso que la mayoría de los estados del sur (Veracruz, Campeche, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas), cerca de la costa, con más del 30% de la población nacional, se encuentran entre los más pobres del país. Por otro lado, las personas pobres que viven en las grandes ciudades, en varias ocasiones ganar dinero de manera informal (lavado de autos, corte de césped, la limpieza de casas o la venta de alimentos, bocadillos o refrescos en las luces de estacionamiento, entre otras formas). Ellos no tienen un sueldo, que no pagan impuestos, y que hace las cosas difíciles para ellos obtener créditos, incluso una tarjeta de crédito).

Ellos viven en una base diaria, puede ser sin un refrigerador en el hogar (21% de las viviendas en el país no cuentan con un refrigerador [1]). Es difícil para ellos hacer las compras en un supermercado. Ellos no sienten diferencia a muchos en sus economías durante una crisis como la que estamos viviendo, ya que la mayoría de nosotros lo hacemos. Ellos no pierden sus ahorros o planes de retiro. Ellos no están en deuda. Si no tienes un coche para ir de compras a una tienda grande (y llevar a todas sus bolsas de regreso a casa), una tarjeta de crédito (para pagar la compra de un par de semanas), y, finalmente, no tienen un refrigerador para almacenar la comida, tienen que encontrar un lugar para comprar cerca de sus lugares.

Es por eso que hay más de 450.000 distribuidores independientes en el país, y la razón por las principales inversiones en el comercio para las empresas de bebidas son los refrigeradores. Oxxo es una empresa con un formato muy similar a los de los pequeños minoristas. Se pueden llevar a sus clientes con facilidad, y varios proveedores prefieren servir Oxxo a sus centros de distribución, que uno por uno de los minoristas. Con más de 6,000 sucursales (sólo el 1,5% de la cuota de mercado), no hay mucho espacio para crecer.

Con precios más bajos, mejores proveedores, tiendas bien surtidas y ofrecen servicios adicionales a sus clientes (se puede pagar los servicios allí, por ejemplo, como la iluminación, TV por cable, y varios más, así como cajeros automáticos seguro que hay dentro de la tienda), las tiendas Oxxo son siempre las mejores alternativas a los clientes, que mamá pequeñas empresas independientes y corridas, sin créditos y la distribución de varios proveedores. Todas las condiciones descritas anteriormente , se muestran algunas de las oportunidades de Franquicias en Mexico que Oxxo que se enfrenta, en un mercado en condiciones reales no necesariamente afectan. [1] Fuente: INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) "II Encuesta Nacional de Población y Vivienda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario